En forma con 15 minutos a la semana

Maximizando el tiempo

Con unos escasos pero muy intensos minutos de varias secuencias de ejercicios a la semana pueden generar beneficios iguales a los de horas y horas de gimnasia tradicional. Eso es lo que aseguran investigadores británicos, que sin embargo aclaran que la cuantificación de los beneficios depende de la genética del individuo.ejercicios fisicos
Esta aparentemente escandalosa afirmación se sustenta en años de investigación de equipos de científicos de diferentes partes del mundo. Entre ellos, el del profesor Jamie Timmons, biólogo de la Universidad de Birmingham.
En Centro de Entrenamiento de Alta Intensidad del Reino Unido, Timmons asegura que con estos 15 minutos en cuatro semanas se pueden dar[highlight] mejoras significativas[/highlight] en algunos de los más importantes indicadores usados para medir el estado de salud. Siempre y cuando también se cuide la alimentación y no se extralimiten en segun que alimentos. Siempre se ha dicho que una buena alimentación es la base de la salud.
El primero, la sensibilidad a la insulina, la hormona que retira el azúcar de la sangre, controla la grasa y cuya falta es responsable de la aparición de la diabetes.
[box type=”shadow” ]Según Timmons, las investigaciones de diversos centros muestran que 900 segundos de muy intensa actividad física [highlight]mejoran la sensibilidad de la insulina en un 24%[/highlight].[/box]
La segunda mejora es la de la capacidad aeróbica, medidor del estado del corazón y pulmones, responsables de [highlight]distribuir el oxígeno por el cuerpo[/highlight], una excelente vara de medir la salud futura. ¿Por qué? “La respuesta simple es ‘no lo sabemos’. Lo que sí sabemos es que se trata de una herramienta muy potente para predecir la salud futura”, responde Timmons.
Aconsejamos que los ejercicios fisicos sean [highlight]al principio ligeros y de poco esfuerzo[/highlight], sobre todo si la persona que empieza lleva mucho tiempo sin entrenar ni realizar ningun tipo de actividad fisica. Asi que al principio no tomarselo muy a pecho e ir poco a poco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *