¿Como decir adios al tabaco?

El tabaco y las verduras

No por comer [highlight]frutas y hortalizas[/highlight] es que vayas a parar de fumar, lo prioritario es “querer dejarlo”. Mas si piensas que ya toca parar de fumar (y lo deberás dejar tarde o bien temprano) comer frutas y verduras a diario  puede ayudarte muchisimo a dejarlo de una vez por todas para siempre.

Ya sabemos que consumir [highlight]frutas y verduras es ventajoso contra el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y prevenir la obesidad[/highlight]. En este estudio por si fuera poco se comprueba que el deseo de parar de fumar se puede ver reforzado por la dieta.Fumar

En este estudio efectuado por la Universidad de Buffalo los desenlaces prueban que los fumadores que comían más frutas y verduras eran más propensos a parar de fumar. Además de esto los que habían dejado de fumar y habían aumentado el consumo de frutas y verduras tenían mayor probabilidad de no recaer.

Los estudiosos de la Universidad de Buffalo publicaron su estudio en la gaceta Journal Nicotine and Snuff Research. Es el primer estudio longitudinal sobre la relación entre el consumo de frutas y verduras y su impacto el deseo de parar de fumar.

Los autores de la Escuela de la UB de Salud Pública profesionales de la salud [highlight]encuestaron a mil fumadores mayores de veinticinco años [/highlight]de todo el país. Las llamadas fueron elegidas de forma azarosa. Se sostuvieron estas entrevistas con los fumadores y catorce meses después se les preguntó si habían dejado de fumar el mes precedente.

Gary A. Giovino directivo del Departamento de Salud comunitaria comenta:

Sabíamos por otros trabajos precedentes que las personas que practican la abstinencia de cigarros a lo largo de cuando menos seis meses consumen más frutas y verduras que los que aun fumaban. Lo que no sabíamos era que si las personas que deseaban parar de fumar aumentaban el consumo de frutas y verduras o bien si los fumadores que comían más frutas y verduras eran más propensos a parar de fumar.

El estudio halló que los fumadores que consumían más frutas y verduras tenían tres veces más probabilidades de haber dejado de fumar y estar por lo menos treinta días sin fumar. Que los fumadores que consumían menor cantidad de frutas y verduras.Verduras
Estos descubrimientos se sostuvieron aun cuando hicieron ajustes en lo que se refiere a género, edad, etnia, nivel educativo, ingresos. Asimismo se halló que los fumadores con mayor consumo de frutas y hortalizas que todavía fumaban aguardaban más tiempo para fumar su primer cigarro del día, y puntuaron más bajo en los test de dependencia a la nicotina.

Este estudio nos da esperanzas de como poder luchar contra la lacra que es para esta sociedad el tabaco. El tabaquismo provoca grandes perdidas de vidas humanas al año, por lo que sería interesante encontrar remedios contra esto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *