Beneficios de sonreir

Risoterapia

La risoterapia es  una magnífica técnica psicoterapéutica en la que se induce a los pacientes a la risa como tratamiento para aprovecharse de las ventajas mentales y sensibles que la risa es capaz de aportar al organismo.

sonrisa

Sonrisa

Beneficios de la risoterapia

Esta práctica se basa en las ventajas que una buena carcajada es capaz de aportar a nuestro cuerpo, tanto en la vertiente fisiológica, como bioquímica o bien sicológica, en tanto que nos ayuda a segregar un sin número de endorfinas  tal como estimula a nuestro cerebro a fin de que genere una mayor cantidad de elementos químicos “del placer o bien bienestar”, los que se producen a lo largo del proceso de la risa.

Todos y cada uno de los que han vivido la experiencia de la risoterapia coinciden en que es una experiencia realmente agradable, en la que puedes desconectar de los inconvenientes, del agobio del día tras día, o bien de nuestro ambiente, para relajarnos y terminar la sesión con mucha energía, sintiéndonos llenos de vitalidad, alegría y sensaciones positivas.

La risoterapia es un antídoto natural para distraer la psique de los inconvenientes, para apostar por la vida y la experiencia del presente, como una convidación a un juego simple y ameno en el que nos podemos trasladar hasta nuestros días en los que eramos niños felices y alegres, donde no teníamos ningún género de preocupación.

No puede olvidar reirse a lo largo de un minuto durante 3 veces al día, algo totalmente esencial a fin de que nuestra calidad de vida logre acrecentar y resaltando el empleo de la risa como entre las mejores medicinas precautorias que podemos encontar de forma natural.

Si miramos la risoterapia de cerca, es obvio que no podemos considerarla como una técnica de la medicina natural en concreto, puesto que no es capaz de sanar ningún género de enfermedades. Si embargo, se ha probado que a pesar de que no es un tratamiento en sí, la risoterapia logra prosperar el estado de los pacientes enfermos o bien con algún género de enfermedad, por medio de las sinergías positivas que la risa como medio puede aportar al cuerpo.

Las sesiones de risoterapia habitúan a practicarse en conjunto, para aprovechar el carácter social de la risa, que es capaz de contagiarse de persona a persona. Por si fuera poco, reír en compañía,  no es exactamente lo mismo que hacerlo cuando estamos solos.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *